El sabado recién pasado se publicó una carta recibida en nuestra casilla, en la que se acusaba al periodista de CNN, Gustavo Manén, de la agresión de un joven estudiante de la Universidad Alberto Hurtado, el jueves 12 de mayo al atardecer. Consideramos grave que no se contrasten versiones y haciendo eco de muchos reclamos, incluido el del periodista, hoy recogemos la versión del aludido
En la carta, Patricio Escobar, padrastro del estudiante Adrián Saavedra, señala que el periodista de CNN, “junto a su séquito de camarógrafos”, habría insultado a un estudiante.
Cuando otros jóvenes se habrían acercado “para preguntar qué pasaba, el Señor Manén, dio orden a sus técnicos de reducir a mi hijo, insultándolo, amenazándolo, para luego rajarle una chaqueta de cuerina en plena vía pública, mientras los otros estudiantes corrían despavoridos al ver una reacción tan desproporcionada”.
Gustavo Manén contradice dicha carta: “Primero, yo me encontraba afuera del Arzobispado de Santiago, en calle Erasmo Escala, a varias cuadras de la Universidad Alberto Hurtado. Estaba reporteando algo que no tenía ninguna relación con la marcha de los estudiantes: La situación del sacerdote Luis Eugenio Silva“.
Manén indica que en ese momento un grupo de tres o cuatro jóvenes ebrios, y que bebían alcohol en la calle, al ver el micrófono de CNN, comenzaron a gritarle insultos y provocaciones, aludiendo a un carácter “imperialista” del medio en cuestión.
Uno de los jóvenes le habría arrojado un vaso de vino en la cara, ensuciando su ropa y fue en ese momento cuando se produjo un forcejeo que terminó por romper la chaqueta de uno de éstos. “No respondí con golpes al ataque, ya que no puedo poner en riesgo mi trabajo viéndome involucrado en un riña callejera”, afirma.
“Tengo testigos”, asegura, aclarando que no había “un séquito” de camarógrafos, tan sólo uno, el que lo acompañaba, además de una reportera gráfica y un periodista de otro medio. También indica que su camarógrafo no grabó la agresión “porque quedó shockeado con la situación”.
El periodista constató lesiones en el Hospital del Trabajador, donde se le diagnosticó una policontusión y hoy se encuentra haciendo reposo en su casa.
Respecto a la razones del ataque, Manén señala: “No sé si sea un prejuicio. Nosotros somos siempre los malos de la película. Alguien que vea CNN Chile se da cuenta que eso del ‘canal imperialista’ es una caricatura”.
Por Cristóbal Cornejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario