ZURICH, Switzerland, dic. 2 (UPI) — La FIFA comunicó este jueves en su sede de Zurich (Suiza), tras larga decisión y con retraso de más de media hora, que Rusia organizará el Mundial de Fútbol del año 2018 y que Qatar será sede en 2022.
Luego de horas de exposición de cada una de las candidaturas, el Comité Ejecutivo del ente rector procedió a votar y a elegir al país eslavo y al asiático como sucesores de Brasil (2014) como casa de la Copa del Mundo.
La postura rusa se impuso a las conjuntas de España-Portugal, Bélgica-Holanda y a Inglaterra, la gran derrotada, según comunico el presidente de la FIFA Joseph Blatter. Será la primera vez que una nación europea del este organice la fiesta máxima del fútbol.
En tanto, el poderoso emirato del Medio Oriente dejó atrás a Australia y Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, que ya organizaron la cita en 1994 y 2002, respectivamente.
Numerosos dignatarios y personalidades del deporte y la política se dieron cita en Zúrich para promocionar sus respectivos países, en una reunión donde más de mil periodistas se han acreditado para el acontecimiento, y unos 70 canales de televisión informaron en vivo.
El miércoles comenzaron las presentaciones de los nueve candidatos en la sede de la FIFA, en Zürichberg. Los aspirantes a organizar la Copa Mundial de la FIFA 2022 presentaron sus candidaturas en primer lugar. Australia fue el primer candidato en tomar la palabra, mientras que le siguieron en turnos de una hora República de Corea, Qatar, Estados Unidos y Japón.
En la mañana del jueves tomaron la palabra los candidatos a la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2018: Bélgica y Holanda, seguidos por España y Portugal, Inglaterra y, finalmente, Rusia. El orden de las intervenciones se sorteó previamente.
Tras las presentaciones, los integrantes del Comité Ejecutivo de la FIFA, 21 miembros más Blatter, se reunieron en privado para decidir sobre la organización de los dos certámenes, una instancia que se demoró más de los previsto y que evidencia lo reñido de la decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario