
Isabel Allende y Alberto Robles denunciaron que la seremi de Salud no consideró el impacto ambiental y en la población de la termoeléctrica sino que la aprobó por criterios políticos. "El Presidente Piñera con esto demuestra una actitud incoherente”, afirmó la diputada.
El diputado radical Alberto Robles y la senadora PS Isabel Allende, señalaron que la aprobación del proyecto energético Castilla se basó en criterios políticos y sin información técnica.
Allende dijo que con este hecho, el Gobierno incumple su compromiso ambiental. “En todas partes del mundo se buscan alternativas para reducir emisiones de carbono y en Chile va en dirección contraria. El Presidente Piñera con esto demuestra una actitud incoherente”.
Los parlamentarios denuncian que la Seremi de Salud de Atacama sólo tomó antecedentes legales para dar luz verde al proyecto, considerando que debía aportar además de informes acerca del impacto en el medioambiente y la población.
Sara Larraín, directora de Chile Sustentable, afirmó que esta es una clara violación a las normas que regulan la materia, quien señala que “se ha configurado una aprobación ilegal. El Seremi de Salud ha decidido políticamente la aprobación de un proyecto, a pedido del gobierno central, sin considerar los aspectos técnicos que esto requiere”.
Por su parte, el diputado Alberto Robles señaló que avanzarán en investigaciones políticas por el caso. “Es evidente que tenemos que avanzar en una comisión investigadora, no sólo para la central Campiche o Castilla, porque evidentemente que no podemos aceptar desde regiones es que en Santiago se presione para aprobar proyectos que van en contra de las políticas medioambientales y de la salud de la población”.
por Ricardo Salazar
No hay comentarios:
Publicar un comentario