Creación teatral a partir de la Obra ‘Bajo Hielo’ de Falk Richter.
La obra problematiza las consecuencias humanas derivadas de la aplicación del modelo neoliberal en las sociedades capitalista (Chile incluido). Se nos presenta un modelo social en el cual tener que rendir y trabajar eficazmente opera como norma de funcionamiento incuestionable. La obra nos plantea varias preguntas acerca de hasta qué punto “El Sistema” que rige nuestras vidas se ha ido alejando cada vez más de la idea de felicidad que alguna vez fue posible vislumbrar. En vista de la gran cantidad de crisis que afectan hoy día al mundo contemporáneo (económicas, políticas, ecológicas, etc.) Los planteamientos de Trance se expresan con urgente necesidad y de plena vigencia.
La obra tiene un motivo que se reitera, el del gato lanzado por la ventana. Un hombre lanza un gato desde un alto edificio. El gato estira sus patas con desesperación, intenta asirse a algo, pero nada hay en el transcurso de caída. Su cuerpo va a dar al río, rompe levemente la capa de hielo y a los pocos minutos está completamente congelado. Esa imagen lo persigue, siente que él puede ser como un gato lanzado hacia fuera y que a nadie le importará que muera congelado bajo el hielo.
Dirección: Luis Ureta
Asistente dirección: Roxana Naranjo
Producción: Catalina Devia
Elenco: Sebastián Alarcón, Nicol Caamaño, Barbara Castro, José Miguel Escobar, Loreto González, Amparo Morales, Romina Pagani, Valentina Palomera, Natalia Rivas, Gabriela Valenzuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario